- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
- Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
- Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
Petroleros están cerca de cerrar un nuevo acuerdo salarial pero cobrarían un 30% de aguinaldo
Este martes se concretó una teleconferencia con la CEPH y la CEOPE donde se lograron importantes avances a fin de prorrogar el acuerdo ya vencido, en principio, por los próximos dos meses.
- Por El Caletense | 24/06/2020
El acuerdo se firmaría en condiciones similares al ya vencido, esto se definiría en los próximos días ya que, luego de las reuniones concretadas de forma virtual, se pasó a un cuarto intermedio y se analizaron diferentes propuestas, entre ellas, la intención de las cámaras empresarias de pagar solo un 40%.
Desde la conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el Secr. General José Llugdar indicó que la propuesta del sector que representa es continuar con el acuerdo en iguales condiciones hasta el 31 de julio y posteriormente retomar la negociación en razón de las condiciones del momento.
Por su parte, Guillermo Pereyra otro de los referentes en la cuenca neuquina, propuso cerrar un acuerdo hasta diciembre con tope salarial de 60 y 80 mil pesos. “Él ya tiene escalonado los salarios y no tiene la diversidad que tenemos nosotros. No nos beneficia, al contrario nos perjudica y por ello no estamos de acuerdo”, explicó Llugdar.
Otro tema a definir es la modalidad para el pago de aguinaldos. Al respecto indicó que, con la prórroga de este acuerdo, se tomaría enero, febrero y marzo para su liquidación, percibiendo un 30 % menos de lo que anteriormente se abonaba. “Aún estamos en negociación, tenemos diferentes miradas con las cámaras pero seguiremos negociando entre hoy y mañana”, añadió.
De esta manera y prácticamente con la totalidad de los equipos de torre paralizados, se espera finalizar el acuerdo esta semana garantizando el resguardo de los puestos laborales. “Son tiempos muy difíciles, en los equipos de “San Antonio” quedó desafectada toda la actividad de equipos de torre en la zona norte de Santa Cruz y Chubut”, afirmó el dirigente petrolero.
Finalmente, consultado por los equipos de torre que se encuentran activos en Santa Cruz expresó, “tenemos un solo equipo de pulling en el área de PAE y para YPF están afectados 4 equipos de pulling. Hoy prácticamente la totalidad de los trabajadores corren riesgo, hay mil trabajadores de Chubut y setecientos de Santa Cruz”.
Otras noticias que pueden interesarte
Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...
Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...
La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...
Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...
Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...
Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...
AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...
AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...
Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...
Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”
Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...
Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...
Julio Bujer recorrió la Cuenca Carbonífera para proyectar nuevos trabajos e intervenciones
Planificación de próximas acciones con instituciones y un recorrido de obras, ...























